Avanza construcción del Fórum “Pensar en Grande”; prevén inauguración para diciembre

La construcción del Fórum “Pensar en Grande”, sustituto de “El Relicario” n las inmediaciones del Centro de Convenciones, registra actualmente un 30% de avance, informó Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques.
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que la obra marcha conforme al calendario programado y se proyecta su inauguración para diciembre de 2026.
De acuerdo con la funcionaria actualmente los trabajos de construcción se concentran en la consolidación de la infraestructura principal.
Talavera Herrera recordó que el espacio operará bajo tres modalidades principales: lienzo charro, arena y centro de conciertos.
Además, la funcionaria subrayó que el complejo integrará un espacio tipo palenque, una adición que busca fortalecer la oferta de entretenimiento en la entidad y consolidar al recinto como un punto de referencia a nivel regional.
“Va a ser un gran recinto, estamos muy contentos con su avance y estimamos que para diciembre pueda estar listo”, expresó entusiasmada la directora.
De manera paralela a la edificación del foro, la administración estatal ya analiza un proyecto complementario para mitigar el impacto vial y mejorar la movilidad en el área.
Se estudia una propuesta para ampliar verticalmente el estacionamiento del Parque de la Familia, ubicado frente al Centro Expositor, con el objetivo de sumar al menos 300 cajones adicionales para vehículos.
Sin embargo, Talavera Herrera aclaró que esta obra vial se encuentra todavía en etapa de planeación y en total coordinación con la Secretaría de Infraestructura, por lo que aún no cuenta con una fecha definida para su ejecución. Las autoridades locales continuarán con las mesas de análisis técnico a la par que concluyen los trabajos del Fórum “Pensar en Grande”.
Autor
Redacción PH
