Domingo, junio 16, 2024

11 junio, 2018

redaccionph

Avanza Puebla en ranking mundial de ciudades competitivas

La ciudad de Puebla avanzó dos lugares en Informe de Ciudades Globales de A.T. Kearney, al pasar del lugar 124 al 122, de las ciudades más competitivas e influyentes del mundo, sin embargo está muy por debajo de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

El listado de 135 ciudades del mundo colocó a la Ciudad de México en su más reciente medición en el puesto número 38 del ranking que enlista a 135 ciudades del mundo.

Le siguió Guadalajara en el lugar 98 y Monterrey en el 99.

El estudio analiza la competitividad, influencia y potencial de cada ciudad, centrándose en 5 rubros: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política.

A nivel América Latina, Buenos Aires y Sao Paulo  fueron las mejor evaluadas al llegar a los lugares 25 y 31, respectivamente.

En el ranking también se incluyeron a las ciudades de Belo Horizonte (95), Bogotá (55), Caracas (81), Lima (61), Porto Alegre (93), Recife, Río de Janeiro (56), Salvador (101), Santiago (60).

Cabe destacar que es la segunda ocasión en que la capital poblana se incluye en la medición que colocó en sus primeros cinco lugares a Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong.

Para conocer el estudio completo da clic aquí.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA