Redacción PH

Desde el inicio de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Infraestructura ha atendido 514 denuncias por maltrato animal y 598 por agresión animal, en total mil 112 quejas, lo que en promedio representa nueve casos por semana.

Informó Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, al participar en la presentación de la remodelación del Centro de Atención Animal de la zona sur de la ciudad, en la que se invirtieron más de 11 millones de pesos.

Román Romano recordó que también reciben denuncias vías redes sociales, espacio por el cual investigan más de mil 17 reportes de maltrato animal.

Entérate: En Comisión avalan prohibir corridas de toros en Puebla

No obstante, también han aumentado las adopciones de mascotas sumando a la fecha 263, entre perros y gatos, en tanto mantienen en resguardo a 192 animales.

Sobre las denuncias, el funcionario recordó que para que estas procedan el denunciante debe ratificar la denuncia ante Protección Animal, mientras que las autoridades tienen tres días para realizar una primera inspección al animal en cuestión.

Precisó que en la primer visita al responsable de la mascota se le dan recomendaciones para dignificar la forma de vida del animal, en la segunda visita, en caso de reincidir, se pide al dueño que entregué al animal y en caso de que se niegue se le denuncia ante un juzgado calificador.