Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, presentó el diseño ganador que será la imagen institucional durante su administración en el Ayuntamiento.

El diseño ganador cuenta con los colores de Morena, en el que se observa un ángel de cada lado y la catedral en el centro junto con el lema “Ciudad Incluyente”.

Respecto al diseño, Rivera Vivanco subrayó que no siempre serán los colores de Morena los que presente el escudo.

“Las aplicaciones no necesariamente estarán en color Morena, en color negro, blanco en todos los colores. Yo como les había mencionado la identidad política la tengo en el corazón y no tengo porqué portarlo, un color no nos puede definir. Lo verán en diferentes colores, seremos cuidadosos”.

Mencionó que llegaron más de 100 propuestas, de las cuales solo eligieron cuatro finalistas y de entre ellos salió el ganador.

De acuerdo con el jurado calificador, en los diseños se consideró que fueran imágenes funcionales y que la mayoría de los poblanos se identificara con ellas.

La alcaldesa electa hizo entrega de los 30 mil pesos y el reconocimiento a Tais Romero López, Elizabeth Guevara Mata y Fabián Ibarra León, el grupo ganador del concurso.

Finalmente, la edil expresó que todos los trabajos eran muy buenos, y ella había elegido dos, pero los jurados optaron por otra imagen.