Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que al ayuntamiento de Puebla le sobra dinero para hacerse cargo diariamente del servicio del agua potable, por lo que ese no debería ser un pretexto para no avanzar en la remunicipalización el servicio.

Respondió en su conferencia de prensa matutina al hacer referencia a la declaración del edil Eduardo Rivera Pérez, quien consideró inviable finalizar la concesión que está en poder de Agua de Puebla, pues eso incluiría asumir sus deudas y cartera vencida, lo que terminaría ahorcando las finanzas del municipio.

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador la deuda de mil 207 millones de pesos del Soapap, está siendo pagada por el gobierno estatal y no por el municipal, por lo que no hay pretexto para que el municipio no inicie el proceso legal correspondiente para finalizar esa concesión.

Te interesa: Imposible que el municipio opere el servicio del agua: Eduardo Rivera

Incluso recomendó al alcalde no preocuparse por esa deuda, y asumir su responsabilidad en cuanto al manejo del agua.

“El Ayuntamiento de Puebla debe asumir el manejo del agua con toda la responsabilidad del caso, ser gobierno es un asunto de cumplir obligaciones frente a los ciudadanos y no pensar en desgaste”