Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, a dos semanas de que se filtrara en redes un video donde integrantes de la unidad de Grupo Especial de Delitos Alto Impacto presumen su poder de respuesta y en rap resalta sus virtudes, anunció que instruyó la baja de su director Saúl Gamboa Condado.

El anuncio ocurrió este lunes por la mañana, asegurando que su baja forma parte de “la limpieza” al interior de la dependencia.

También se da dos días después de que en la autopista Veracruz-Puebla, apareciera una manta en la que se exigía el cese de Saúl Gamboa, sin embargo, de acuerdo con el gobernador este tipo de acciones que intentan intimidar no tienen importancia.

Te interesa: Movilizan a militares por conflicto al interior de la SSP

No obstante, sí confirmó que su baja se instruyó el sábado y se le va a investigar.

Al hoy exdirector también se le acusó de cometer actos de extorsión y cobrar derechos de piso a bandas de extorsionadores, narcomenudistas y ladrones de transporte de carga.

Finalmente, sobre el zafarrancho del viernes en instalaciones de la Policía Estatal y en el que también tuvo que intervenir la Sedena, el mandatario respaldó su versión de que se debió a que hubo dos grupos que se negaban a entregar sus armas y patrullas para una revisión de rutina.