Jueves, junio 20, 2024

20 mayo, 2024

Redacción PH

Balean casa de Jesús Moncada, candidato a la alcaldía de Oriental

A balazos fue atacada la casa del candidato a la presidencia municipal de Oriental, de los partidos PAN, PRI y PRD, Jesús Moncada Gómez.

El ataque habría ocurrido en días pasados durante los primeros minutos, pero fue denunciado hasta el domingo 19 de mayo por el candidato que compartió en redes sociales imágenes del daño que provocaron.

“Anoche aproximadamente 12:30 am fue violentado mi hogar recibiendo varios impactos de bala. Reprobamos contundentemente la violencia que se está generando en nuestro municipio, no vamos a permitir que se acabe la tranquilidad de nuestro pueblo”, escribió.

El candidato condenó la agresión y afirmó que no permitirá que la delincuencia tome control de Oriental.

“No es posible que cuando la juventud busca oportunidades, la delincuencia busque cerrarle las puertas, ustedes me conocen y conocen a mi familia, no vamos a permitir que la delincuencia se apodere de Oriental, seguimos firmes y más convencidos de que este Oriental NO queremos para nuestras familias, queremos un municipio en paz y tranquilo”, escribió.

El hecho también fue condenado por la dirigencia del PRI en Puebla, que exigió una investigación a fondo y que de garantice un clima de tranquilidad para los comicios del 2 de junio.

Este no es el primer ataque que se reporta en el estado, días antes, el 17 de mayo, Adriana Osorio Caballero, candidata del PRD en Zoquitlán, y su esposo fueron atacados mientras regresaban de un evento de campaña.

Además, Moncada no es el único candidato de la Oriental que ha sido víctima de agresión, Fidel Flores Concha, candidato de Morena en Oriental, denunció un ataque a balazos contra su equipo de campaña. El 13 de mayo balearon la casa de su colaboradora Rubí Galindo Peralta y el 16 de mayo Marco Alfonso Carmona, integrante de su planillasufrió un ataque similar.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA