Lunes, julio 22, 2024

6 junio, 2024

Redacción PH

Balean y dejan amenazas en casa del presidente de Xiutetelco

La casa de Baltazar Narciso, presidente municipal de Xiutelteco, fue baleada con armas de grueso calibre, además los atacantes dejanron mensajes amenazantes contra el munícipe.

El ataque ocurrido en la comunidad de San José, de acuerdo con medios locales, fue ejecutado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que tras acercarse al domicilio comenzaron a rafaguearlo, ataque que por fortuna no dejó heridos.

Al lugar llegaron policías municipales quienes ya no encontraron a los atacantes pero sí dos cartulinas con amenazas en contra del edil.

En las cartulinas se le exigía al edil que el pasado 2 de junio logró su reelección que renuncie a su cargo o podría perder la vida.

El ataque ocurrió la madrugada del miércoles 5 de junio, previo a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) iniciara con los conteos distritales de votos, el cual permitiría confirmar los triunfos de algunos candidatos.

Sin embargo, en el caso de Xiutetelco el proceso electoral estuvo plagado de incidentes, los más graves ocurrieron el pasado domingo cuando habitantes quemaron algunas boletas electorales y más tarde retuvieron el material electoral restante como una forma de protestar en contra de la reelección del morenista.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA