Lunes, julio 15, 2024

9 junio, 2018

redaccionph

Banck respalda a Carrancá y minimiza llamados de renuncia

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla minimizó las voces de quienes piden la destitución inmediata de Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y resaltó sus logros al frente de la dependencia.

“Hace año y medio cuando comenzamos en la mesa de seguridad y justicia, 9 de cada 10 salían por la puerta giratoria del nuevos sistema de justicia, después de esta mesa, el día de ayer 8 de cada 10 fueron a prisión o llegaron a acuerdo reparatorio, se hizo justicia y esto no hubiera sido posible sin la ayuda del fiscal Carrancá como del fiscal metropolitana Huerta, a ellos, en la colaboración que han tenido con el gobierno de la ciudad les expreso mi reconocimiento”.

Asimismo, dijo que el tema de la destitución le corresponde a la administración estatal, no obstante consideró “normal” que tras el asesinato de la candidata Juana Maldonado Infante, y la regidora Erika Cázares Acosta, regidora de Juan Galindo, los candidatos pidieran su destitución inmediata.

“Estamos en campaña y es normal que expresen sus puntos de vista sobre los temas que a todos nos importante y la seguridad es el más relevante aquí hay una exigencia de la ciudad a la que nos sumamos de que no haya impunidad y los actores se sumen a esta exigencia esto implica la actuación de la fiscalía”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Providas y activistas se enfrentan en el Congreso de Puebla, previo a la…

Desde las primeras horas de esta mañana grupos provida y grupos a favor de la despenalización del aborto se han...

LEER NOTA

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA