Redacción PH

Tras la muerte de Ian y Carlos, dos menores de edad que fueron arrollados por un conductor ebrio en Atlixco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará al Congreso de Puebla una iniciativa para agravar las sanciones en contra de los conductores que en estado de ebriedad cometan un delito.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, al informar que la siguiente semana propondrá que los automovilistas responsables de algún ilícito no alcancen bajo ninguna circunstancia el derecho de llevar su proceso en libertad.

Otra de sus propuestas será que se cuenten con los mecanismos para que, quienes conduzcan en estado de ebriedad, no tengan posibilidad de tener una licencia poblana para circular.

Te interesa: Aumentan sanciones a conductores que cometan homicidio en estado de ebriedad

El anuncio lo hizo tras el deceso de Ian, de 5 años y Carlos de 17 años, dos primos que el pasado 22 de junio perdieron la vida tras ser impactados abruptamente por una camioneta que era conducida por un sujeto en estado de ebriedad.

Los menores se dirigían al parque cuando el conductor los envistió por detrás, uno de ellos murió al instante y el otro horas después en el hospital, hecho por el cual familiares de los menores han solicitado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que el homicidio no quede impune y el presunto responsable se haga responsable de los hechos.