Gabriela Xelano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, continúa con investigando a morenovallistas y ahora va por Luis Banck Serrato, expresidente municipal de Puebla y Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador anunció que siguen detectando irregularidades en las administraciones morenovallistas, por lo que se revisarán “con lupa” el gasto que hicieron de los recursos públicos.

En el caso de Luis Banck se revisarán sus cuentas de cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Puebla, pues el exfuncionario se fue “sin que le revisaran las cuentas”.

El señorito se fue sin que nadie le revisara la cuentas.

Incluso aprovechó el espacio para acusar a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de no investigarlos “por razones políticas”.

Destacó que en las administraciones de los también exsecretarios de gobierno en tiempos de Rafael Moreno Valle, se han encontrado irregularidades en la rehabilitación de la Avenida Juárez, señalamientos por los que también deberá responder el exgobernador Antonio Gali Fayad, quien también estuvo al frente de la comuna poblana.

Agregó que en su administración no caben los compromisos que Banck y Gali tengan con algunas autoridades, por lo que se revisará con lupa el gasto que hicieron de recursos públicos.

Nosotros no, nosotros no caemos en los compromisos que se hayan hecho por ahí y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando.