Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que solicitará a Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer una inspección a bodegas para descartar la operación de tomas clandestinas.

Indicó en su conferencia de prensa matutina tras referirse a la explosión que se reportó ayer lunes en una bodega de Cuautlancingo, la cual dejó un saldo de cinco hospitalizados, todos con quemaduras graves y hasta ahora señalados como presuntos huachicoleros pues la causa de la explosión fue una toma clandestina de gas LP de la cual estaban extrayendo ilegalmente combustible.

Es por este caso y por el antecedente que sentó la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán que el mandatario ya analiza proponer dicha mesa de seguridad, adelantando que las inspecciones se harían bajo atribuciones del gobierno estatal.

Las verificaciones serian para inspeccionar que al interior de bodegas no existan excavaciones y extracciones ilegales de combustible.

Te interesa: Disminuye localización de tomas clandestinas en Puebla pero sigue en el top

El mandatario no ahondó mas en el tema ni tampoco mencionó si, de obtener el respaldo para hacer las verificaciones de seguridad se limitarán a zonas donde hay doctos de gasolina y gas LP cerca o serán una medida para evitar que se cometan ilícitos, pues también recordó que en el centro y zona urbana de Puebla el paso de los ductos de gas LP es “complejo”, mientras que los delincuentes siempre encuentran formas para cometer ilícitos.

Cinco lesionados

Sobre los cinco heridos por la explosión del ducto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que los hombres fueron ingresados al Hospital General de Traumatología y Ortopedia, todos presentan quemaduras que van del 70 al 30 por ciento de su cuerpo.

El más lesionado es un hombre de 36 años que se encuentra muy grave y está intubado, pues presenta quemaduras en el 70 por ciento de su superficie corporal.

Le sigue un masculino de 27 años, con quemaduras en el 56 por ciento de su cuerpo; y un joven de 18 años de edad presenta quemaduras en el 50 por ciento.

Los otros lesionados son dos hombres de 23 años, uno con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, el ha sido calificado como “muy grave”, mientras el otro tiene daños en el 30 por ciento y se reporta “grave”.