Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su administración realiza un análisis técnico-jurídico para expropiar aquellos locales e inmuebles que sean usados para actividades ilícitas en la zona de la 46 Poniente y el mercado “La Cuchilla”.

“Estamos en un proceso de análisis, de análisis. Evaluando, evaluando la posibilidad de expropiar decenas, no todo porque hay situaciones legales en la 46 y expropiar, expropiar decenas de comercios en la Cuchilla (…) solo así, no se puede de otra manera”.

Adelantó en su conferencia de prensa matutina al precisar que la propuesta está en evaluación y con ello se busca frenar los actos ilícitos como el robo y comercio ilegal de autopartes, entre otras actividades delictivas.

También recordó que la situación de la 46 es resultado de la complicidad y solapamiento de las autoridades y sociedad.

También dijo que para evitar que continúen las actividades ilícitas, a diferencia de los cateos que se ordenaban en el pasados los de ahora son ordenados por el juez, evitando así que se recupere y revenda la mercancía ilegal.

“En el caso de la 46 se tienen identificados los lugares donde hay comercio ilegal y donde hay bodegas. En el caso de la Cuchilla es más generalizado todo”.

Insistió que todas las irregularidades se han asumido y se trabaja en procurar la legalidad, para evitar que al término de su gobierno se sigan repitiendo las actividades de gobierno.