Redacción

Ante los reclamos de habitantes de La Resurrección que marcharon hasta Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió a pobladores de la junta auxiliar dar solución al problema, por lo que no descartó recurrir a la expropiación si detectan irregularidades.

Al salir a la explana de Casa Aguayo para reunirse con los más de 300 manifestantes que le solicitaron intervenir para recuperar los terrenos donde se encuentra el panteón de La Resurrección, el mandatario adelantó que su gobierno buscará la forma en regresarlos a sus legítimos propietarios.

Asimismo turnó el asunto directamente con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, para revisar el tema e incluso, en caso de que estos sean sus legítimos dueños, si es necesario, tampoco se descarta el decreto de expropiación.

Vamos a hacer que la tierra se respete para beneficiar a sus legítimos propietarios (…) para encontrar una solución si está a nombre de una persona y si el origen de la propiedad es ilegal podemos inclusive llegar a la expropiación.

Sobre las acusaciones de que el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, protege a la empresa Financiera Uno, representada por Carlos Juárez Camacho, quien se ostenta como propietario del predio, Barbosa Huerta les aseguró que su administración “tomará las riendas” para solucionar este problema.

De manera que, una comitiva liderada por el edil auxiliar Alejandro Pérez Pérez sostiene una mesa de trabajo con Méndez Márquez.

Cabe mencionar que, autoridades de la junta auxiliar aseguran que un juez federal resolvió a su favor el amparo 971/2019, que ordena al ayuntamiento de Puebla que reconozca como propietarios de esa extensión a 500 ejidatarios, lo cual no ha ocurrido, pues en días anteriores personal de Financiera Uno comenzó a trabajar en los predios, donde según los habitantes se pretende construir un conjunto habitacional.