Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la adquisición de mil patrullas y ambulancias que se repartirán a los diferentes municipios de la entidad.

Informó durante la ceremonia en la que entregó apoyos a las fuerzas policiales del estado y 69 condecoraciones a elementos del cuerpo de Bomberos por su labor en la contención de la toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

Sobre este refuerzo el mandatario dijo que la compra se hará una vez que el gobierno de Puebla acabe de pagar las mil patrullas que se arrendaron desde 2019, por lo que al final del primer trimestre se estarían entregando las nuevas unidades.

“Es un compromiso que ya está en curso, las mil patrullas que compramos al arranque del gobierno hizo la diferencia ante la inseguridad, está la planeación que una vez que acabemos de pagar esto, compremos mil para los municipios, para eso es el dinero del estado”.

De acuerdo con la Ley Egresos el gobierno prevé erogar en 2022, 179 millones 849 mil 880 pesos por la contratación del Servicio de Arrendamiento de las mil patrullas con equipo de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico.

Te interesa: Van 182 menores detenidos en Puebla por halconear para grupos delictivos

50 mdp en equipo

Por su parte, Rogelio López Maya, titular de la SSP, destacó la inversión de casi 50 millones de pesos para adquisición de 4 mil 810 kits de uniformes que se repartirán este día a policías de 180 municipios.

Para protección de los elementos, indicó, se compraron 580 chalecos balísticos, de los cuales 400 serán para miembros de la Policía Estatal y 180 para agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se adquirieron 194 cascos balísticos; 370 trajes y 400 escudos; 600 bastones y 400 esposas; además de 250 kits de primera intervención pie tierra y 250 de primer respondiente para patrulla.