Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se comprometió con Felipe Patjane Martínez, alcalde de la segunda ciudad más importante del estado, a ayudarlo a “salvar y limpiar” el ayuntamiento.

Al acudir al primer informe de labores del edil, el cual fue a puerta cerrada y sin la presencia de los tehuacanenses, el mandatario poblano aprovechó el espacio para “regañar” al edil el dejar a los ciudadanos fuera, pues no se trata de “aplaudir y aplaudir”.

Pese a ello, no dejó de culpar a las administraciones anteriores por el estado del municipio, aunque también señaló al actual por no entender de que trata el cambio de régimen, pues dejaron a priistas y panistas en la administración.

En ese tenor reprochó a la síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez haber dejado pasar el plazo para hacer válidas las fianzas de vicios ocultos en obras de pasadas administraciones.

No obstante dijo confiar en Patjane y su equipo aunque ya “le fallaron”.

Para entender: Sindicalizados de la comuna de Tehuacán se van a huelga; Pajtaje los ignora

Por ello mencionó que los apoyará por el bien del municipio, al tiempo que dijo que los miembros del Cabildo difícilmente tendrán oportunidad para las elecciones de 2021.

En el mismo espacio prometió que reahabilitará el auditorio de Tehuacán, entubará el dren de la presa de Valsequillo y habrá un nuevo Hospital General, ya que el actual no es funcional y su estructura sería mejor utilizarla como una Casa de Cultura.