Miercoles, junio 12, 2024

8 diciembre, 2020

Redacción PH

Barbosa pide castigar a quienes negaron atención médica a embarazada en Tehuacán

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, tras confirmar la existencia de una cadena de negligencias que culminó con una mujer embarazada dando a luz en plena calle frente al Hospital de la Mujer de Tehuacán, pidió suspender e investigar al médico y policía auxiliar involucrados.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, espacio desde el cual también llamó a la Secretaría de Salud y a la Policía Auxiliar a proceder penalmente contra los involucrados.

Lo anterior en referencia al video que el lunes por la noche se viralizó en redes y en el que se observa y escucha a una mujer dar a luz en la banqueta mientras llueve, únicamente siendo auxiliada por otra mujer, luego de que a la embarazada no la quisieron atender en el nosocomio, por lo que terminó dando a luz en la calle.

Para saber: Caso de menor dado por muerto en IMSS se denunció en FGR y FGE

Ante tal situación el gobernador pidió una disculpa a María Isabel Gámez, la afectada, quien horas antes llegó a dicho nosocomio por ayuda y el médico le dijo que le faltaba tiempo para tener a su bebé, posteriormente cuando tuvo síntomas más fuertes en la calle, el policía auxiliar le negó el paso.

Es un asunto lamentable, reprochable, inadmisible que vamos a sancionar, primero le pido a la Secretaría de Salud que valore la suspensión laboral del doctor, segundo, que el jurídico de salud presente denuncia penal de los hechos para que queden sujetos a investigación y en una rápida investigación se determinen responsabilidades tanto del doctor como del policía.

En ese tenor advirtió que en su gobierno no se admitirán las “desatenciones” médicas y en el mismo sentido informó que instalará una política en los hospitales de humanización, así como atención y si el personal médico no lo cumple será despedido.

Para saber: CDH emite recomendación por negligencia médica en hospitales de Puebla

Finalmente, el mandatario lanzó una advertencia a todos los trabajadores del gobierno, advirtiendo que deben entender esta “nueva política” o se van a ir, sin importar que sean sindicalizados.

Hay muchas áreas de gobierno que esto no lo entienden, se van a ir, todos ellos o ellas se van a ir (…) al que no le guste que se vaya, a mí no me van a imponer cosas que por su sindicato y que pueden hacer lo que quieran, se acabaron este tipo de abusos, negligencia y deshumanización.

Cabe mencionar que en un comunicado la Secretaria de Salud informó que la mujer y su bebé se encuentran estables y fueron atendidos tras el lamentable episodio.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Luis Mauricio Suárez es el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte

Tras la renuncia del Yadira Lira Navarro al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en...

LEER NOTA

Balean a familia frente a colegio de Cholula; muere un menor

Esta mañana en un ataque directo sicarios en moto dispararon contra el conductor de una camioneta Toyota y sus acompañantes,...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Crece la oferta educativa en la BUAP con la aprobación de seis nuevas…

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis...

LEER NOTA