Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un acuerdo para desaparecer el programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), creado en junio de 2019, debido a que generaba un detrimento a la economía de los ayuntamientos y no cumplió con sus objetivos.

En un comunicado el gobierno del estado señalo que, tras una revisión hecha al funcionamiento del DIM, se determinó la inviabilidad de este programa, pues los ayuntamientos tenían que aportar recursos para su operación.

El programa tampoco cumplió con los objetivos para los que fue considerado cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de junio de 2019, bajo el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y firmado por Fernando Manzanilla Huerta como titular de la Segob estatal.

Además, el análisis reveló que las acciones que debiera realizar el DIM están dentro de las atribuciones de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que será dicha área la que esté a cargo de promover el fortalecimiento institucional.