Redacción PH

Al descartar más alzas al pasaje tras el incumplimiento de los concesionarios del transporte público, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que recibirá apoyo de bancos de Desarrollo de Alemania (KFW) y Nacional Financiera (Nafin) para acceder a una bolsa de 350 millones de pesos para los transportistas.

El apoyo se otorgará pese a que desde hace tres años está pendiente la modernización del transporte público, la cual se tendría que darse a cambio del aumento de 2.5 pesos a la tarifa del transporte.

Lo que sigue es buscar mecanismos para apoyar a los transportistas para que puedan renovar las unidades, de las que se estima el 90 por ciento de camiones, autobuses y combis de las diferentes rutas, ya son obsoletos.

Lee: Con dictamen técnico se decidirá incremento a tarifa de transporte

Al mismo tiempo el mandatario invitó a los concesionarios que exigen un nuevo incremento, mejor “dedicarse a otra cosa”.

“Ellos plantean nuevas alzas de tarifa y les hemos dicho que no, les hemos dicho que este es un asunto que sí requiere trabajo y compromiso, y a quien ya no le resulte trabajar en esto, pues que deje la chamba, que deje la actividad y que se dedique a otra cosa”.

Cabe mencionar que los recursos serán distribuidos entre los permisionarios, en condiciones regulares para adquirir vehículos que deberán tener tecnología diésel, híbrida o eléctrica.