Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que existan condiciones de violencia al interior de Morena por la elección de sus nuevos liderazgos, por lo que descartó que durante la asamblea estatal ocurra algún episodio de violencia.

“Va a haber todas las condiciones necesarias, dadas por el propio partido para que eso se desahogue bien, lo demás, no existe”.

Estimó en su conferencia de prensa matutina, agregando que se contará con la vigilancia de un delegado de la Ciudad de México.

“Yo no veo que vaya a haber ningún tipo de violencia en la asamblea de instalación del Consejo Estatal y la dirección política de Morena, en lo absoluto”.

Te interesa: Ratifica CEN de Morena a 151 como consejeros estatales de Puebla

Sin embargo tampoco descartó que durante el proceso se expresen inconformidades por parte de algunos delegados, mismas que deberán resolverse bajo los términos que la Ley determina.

“Claro que, si existen inconformidades, pues deben resolverse en términos de la normatividad aplicable. No hay condiciones de violencia, cualquier debate que se dé, se va a resolver en el seno de la asamblea estatal”.

Será este sábado cuando los 151 consejeros estatales recién electos elijan a su próximo líder, destacando hasta ahora Olga Lucía Romero Garci-Crespo como la favorita para dirigir el partido.