Redacción PH

Tras la agresión que familiares, abogada y activistas del caso de Zyanya Figueroa sufrieron de parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus instalaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la institución para que investigue el caso como un feminicidio.

Sentenció durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre lo ocurrido el pasado viernes, cuando familiares de la médico se reunieron afuera del domicilio en el que murió y más tarde se manifestaron en la FGE, para exigir que su caso se investigue ahora como un feminicidio y no un suicidio como se ha clasificó en un principio.

Yo estoy seguro que en la Fiscalía se van a atender las peticiones de las personas para que se investiguen los hechos desde una visión de feminicidio (…) seguramente se podrá llevar a cabo las diligencias para conocer nuevos datos de la investigación desde el lado de feminicidio.

Te interesa: Personal de la FGE gasea a familiares de Zyanya durante protesta

De igual forma defendió el actuar de los trabajadores de la Fiscalía y aseguró que laboral de manera profesional, pese a que en las imágenes que circulan en redes sociales del pasado viernes, se observa a un elemento sacar un gas y rociarlo contra los familiares de Zyanya que querían ingresar a la FGE.

No obstante, el gobernador ignoró esa acción y se limitó a pedir a los ciudadanos tener conciencia de que las autoridades actúan conforme a sus atribuciones y con apego a la ley.

Por el contrario, recomendó a los familiares de Zyanya y a deudos de otras víctimas que, en caso de sentirse agraviados, dirigirse a la autoridad con respeto y como ciudadanos que buscan una solución.