Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, se reunió con padres de familia de niños con cáncer para garantizar el tratamiento de los pequeños.

Lo anterior, después de que se manifestaran a las afueras del Hospital del Niño Poblano por el desabasto de medicamentos.

El mandatario estatal expuso a los familiares que, en tanto se regulariza la situación nacional de desabasto de 15 medicamentos para el cáncer, su administración se hará cargo de los tratamientos y aplicación de quimioterapias.

Para saber: Losartán e insulina, los medicamentos con más desabasto en hospitales públicos

Barbosa Huerta afirmó que la atención médica para los niños y adolescentes no se suspendió, pues los tratamientos se cubren con fármacos complementarios para el cáncer.

Anteriormente, el gobernador señaló que apoyará en sus posibilidades a trabajadores durante la transición de Seguro Popular a Instituto Nacional de Salud (Insabi).

Añadió que continúan trabajando en el abastecimiento de medicamentos para el sector salud, por lo que se comprometió a que todos los pacientes que acudan a hospitales estatales tengan las atenciones correspondientes.