Martes, mayo 28, 2024

12 julio, 2018

redaccionph

Barbosa impugna en el IEE elección a la gubernatura de Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, exigió al IEE invalidar la elección por la gubernatura de Puebla y el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo por rebase de gastos de campaña, uso inequitativo de medios y violar principios constitucionales.

Como previamente lo había previsto, mediante un recurso de inconformidad, demandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar un recuento total de votos debido a que las cifras de las actas y cómputos distritales no coinciden.

En su comunicado se informó que el recurso fue interpuesto el órgano electoral durante la noche de este miércoles.

El recurso fue recibido por la Oficialía de Partes del organismo, quien se encargará de analizarlo y posteriormente turnarlo al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para que este dicte una sentencia.

En primer lugar exige el recuento total de los votos, ya que existe una diferencia entre él y la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle de apenas 122 mil 36 votos, cantidad que es menor a los 129 mil 23 votos nulos.

Más adelante al advertir que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” gastó en los dos meses de campaña 58 millones de pesos, rebasando el tope de gastos de 42 millones 963 mil 330, exige se invalide la elección.

Y es que, también se usó de forma inequitativa los medios de comunicación social, lo cual es una clara violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

Jornada electoral violenta

Referente a la ola de violencia que se desató la jornada electoral el 1 de julio, se advierte que se trató de “múltiples actos de violencia que impactaron de manera determinante” en los resultados de la contienda.

De igual forma acusan que el gobierno del estado intervino a favor de la esposa del exgobernador, ejemplo de ello fue la detención “arbitraria, ilegal y con abuso de autoridad de 11 brigadistas de Morena” el 1 de julio, así como el robo de material electoral con “anuencia” de las autoridades locales

Su impugnación también retoma el hallazgo de un centro de operaciones del PAN en el hotel MM Grand

Finalmente exige al organismo encabezado por Jacinto Herrera Serrallonga actuar “con estricto apego a derecho y de forma imparcial en beneficio de la sociedad poblana”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA