Horas después de que se consumaran el linchamiento de cinco personas en Los Reyes Teolco, durante la noche del miércoles dos cuerpos más fueron localizados colgados en un árbol, concluyendo lo ocurrido en Cohuecan y Tepexco con siete personas muertas por linchamiento, más un civil “daño colateral.

Ante lo ocurrido en su octavo día de gobierno, Miguel Barbosa Huerta, desde su cuenta Twitter advirtió que la justicia por mano propia es “inaceptable e ilegal” por lo que su gobierno trabajará para garantizar la impartición de justicia.

En el mismo espacio arguyó que su administración está lidiando con el abandono gubernamental que se sufrió en el pasado, con autoridades estatales y municipales que no han sabido garantizar la seguridad pública.

Lamentable: Pobladores linchan a cinco presuntos secuestradores en Cohuecan

Por ello advirtió que su administración respaldará a las autoridades municipales, auxiliares y comunitarias las cuales serán fortalecidas.

En el mismo espacio anunció que este domingo visitará las demarcaciones de Cohuecan y Tepexco para garantizar que se restablezca la paz y haya presencia de más autoridades.

Su respuesta ocurre casi 12 horas después de que en rueda de prensa Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública Estatal y Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado, confirmaran el deceso de los cinco presuntos secuestradores a manos de los pobladores y un civil que murió a tiros, un “daño colateral”.

En dicho espacio las autoridades reconocieron que pese a que se activaron los protocolos correspondientes y en el lugar había 148 elementos de seguridad, entre policías municipales, estatales, elementos de la FGE y miembros de la Guardia Nacional, se optó por evitar un enfrentamiento con los pobladores.