Redacción PH

Por segundo día consecutivo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, insistió a los trabajadores sindicalizados de Volkswagen a que acepten la oferta de un incremento global del 11 por ciento que les ofrece la armadora.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, al mismo tiempo que les pidió ser responsables y tener “cuidado” con la postura que están tomando.

Les insistió a que “cuiden su fuente de trabajo” y hasta recordó que “son privilegiados” porque “ya son los mejores pagados del país, ya lo son”.

Recordó que el aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones fue resultado de un diálogo muy largo.

Te interesa: Volkswagen pide a sindicalizados recapacitar y aceptar incremento de 11%

Este segundo llamado llega horas después de que en un comunicado la armadora alemana también pidiera a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) aceptar su propuesta del 11 por ciento y no “proteger” lo que juntos construyeron.

Incluso la VW en su mensaje pidió “a la autoridad” sumarse al diálogo, sin embargo no se aclara si el llamado es para el gobierno estatal o federal.

Mientras, la Sitiavw ya presentó su contrapropuesta a Volkswagen: 14 por ciento de aumento salarial y en prestaciones.

Ambas entidades podrán negociar hasta el próximo 18 de agosto, día en que vence el plazo para el emplazamiento a huelga.