Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lanzó una clara advertencia contra todos los policías estatales que participarán en el operativo Guadalupe-Reyes.

En entrevista el mandatario reveló que la prioridad del operativo, próximo a desplegarse por la temporada decembrina y que iniciará con las peregrinaciones que pasarán por el estado, es la seguridad de los poblanos.

Por ello dijo que estará vigilante de que los cuerpos de seguridad pública del Estado, realicen un trabajo impecable, ya que de no hacerlo no sólo serán sancionados, incluso podrían ser cesados o castigados con cárcel.

No les va a pasar nada en las carreteras, ni van a ser extorsionados por los policías y a los policías que extorsionen me los chingo.

Para saber: Con paro, policías de Amozoc exigen pago y aguinaldo

Precisó que los operativos que se desplegarán se harán en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Migración (INM) y las policías municipales.

El operativo arrancará el próximo jueves en carreteras, autopistas, centros comerciales y todos los lugares donde se concentra la ciudadanía en las fiestas decembrinas.

Para entender: SSP intervendrán policías de Puebla, San Martín y tres más