Redacción PH

Aunque en el semáforo epidemiológico federal y estatal Puebla muestre una tendencia a la baja en nuevos contagios de COVID-19 y al mismo tiempo que se ha descartado una tercera ola, el gobierno de Puebla mantendrá las restricciones dictadas hace unos días, aunque modificará lo referente a los aforos permitidos en el sector industrial.

Informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en su conferencia de prensa matutina, espacio desde el que advirtió que no es tiempo para hacer modificaciones y por el contrario se mantendrá vigentes las restricciones todo mayo.

Vamos a esperar a que concluya el plazo de vigencia del actual decreto, que es hasta el último día de mayo, tenemos que consolidar las condiciones de estar en amarillo.

¿Lo recuerdas?: Inegi registra incremento de 1.1% en actividad industrial de noviembre

No obstante, para acelerar la reactivación económica se emitirá un decreto exclusivamente destinado al sector industrial para que puedan retomar actividades hasta a un 70 por ciento.

Precisó que es un error comenzar a flexibilizar las medidas solo porqué se dio un cambio en el semáforo, pues la prioridad debería ser mantener las condiciones que hay, las cuales ya son “muy flexibles” en Puebla.

Sobre estos cambios, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, indicó que de manera conjunta con Protección Civil ya cuentan con un nuevo texto con las normas para el reinicio de actividades gradual y responsable, con protocolos de trabajadores y con informe de resultados.