Viernes, julio 19, 2024

3 octubre, 2022

Redacción PH

Barbosa pide a magistrado señalado de aceptar soborno, solicitar licencia


Redacción PH

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el magistrado Jared Albino Soriano Hernández, señalado de recibir sobornos del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, ya tendría que haber solicitado licencia a su cargo, “por ética profesional”.

Dijo desde su conferencia de prensa matutina, espacio desde el que consideró que Soriano al separarse de su cargo no solo permitirá que se le investigue como debe de ser, sino también es un acto de “elegancia política”.

Soriano Hernández es señalado en unos audios por supuestamente haber recibido un soborno de 400 millones de pesos por parte de Eukid C., actualmente preso.

“Quien está sujeto a una investigación debe estar suspendido, es lo que se sugiere en estos casos, si esta suspensión no está prevista en la ley, es un asunto de elegancia política como digo yo, o de ética mínima de parte de funcionarios de tan alto nivel ¿no creen? Me pronuncio para que la Fiscalía determine los hechos referentes a que sí ocurrió o no ocurrió lo contenido en esa grabación”.

Te interesa: Barbosa duda de la imparcialidad del TSJ por falta de posicionamiento en caso de soborno a magistrado

Por ese señalamiento el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrió dos comisiones, la investigadora y substanciadora en contra del magistrado.

Sin embargo, esas comisiones tuvo que integrarlas el Consejo de la Judicatura, por lo que puso en duda la disposición del Poder Judicial, encabezado por Héctor Sánchez Sánchez para indagar a fondo el caso y deslindar responsabilidades.

Barbosa Huerta también pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la autenticidad del audio que ventiló un periodista para confirmar o descartar su autencidad del mismo.

Finalmente, Barbosa Huerta informó que Jonathan Ávalos Rodríguez, es el nuevo consejero jurídico del Gobierno Estatal en sustitución de Carlos Palafox Galeana, quien fue nombrado magistrado del TSJ.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA