Redacción PH

Tras confirmarse la autorización del gobierno federal para que gobiernos locales y empresas compren vacunas contra la COVID-19, el mandatario Miguel Barbosa Huerta no descartó que, en caso de ser necesario, también se analice adquirirlas.

Informó durante su rueda de prensa matutina, espacio desde el que también respaldó el Plan Nacional de Vacunación y su estrategia, no obstante, advirtió que en caso de que se vea afectado el mismo se analizaría la compra independiente de las dosis.

Debemos de actuar con mucha prudencia, si este anuncio genera despliegues o posicionamiento sólo son reflexivos, pues el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla respaldamos el Plan de la federación.

Para saber: AMLO autoriza que empresas y estados compren vacunas contra COVID-19

Recalcó que ante todo el primer paso será que analizar si es legal y comercialmente posible, adelantando que, en caso de ser viable el escenario de vinculación comercial será contractual, ya que hay muchos “coyotes” e intentarán adquirir las dosis con recursos del estado.

Vamos a ver cuánto debate provoca este anuncio y cuantas circunstancias provoca, no de las empresas que tienen trabajadores, sino de empresas farmacéuticas nacionales que importan medicamentos, verdaderos coyotes, por eso con cautela.