Redacción

Aunque Felipe Patjane Martínez esté detenido y enfrentando cargos por enriquecimiento ilícito y otros delitos, sigue siendo el presidente municipal de Tehuacán, sentenció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

En entrevista con medios al ser cuestionado sobre la situación de Tehuacán, el mandatario que también es originario de ese municipio, precisó que legalmente Patjane aún es el alcalde, pues solo existen dos maneras de que deje de serlo.

La primera es que solicite licencia ante el Cabildo, y la segunda que se dé la revocación de mandato por parte del Congreso del Estado, sin embargo, ninguna de las dos situaciones ha ocurrido hasta ahora.

Para saber: Detienen a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, en el AICM

Felipe Patjane es el presidente municipal estando en la cárcel, y no incurre en falta absoluta de sus funciones, y deja de ser alcalde por dos condiciones, o por licencia de él definitiva o porque el Congreso lo remueva del cargo.

También recordó que el hecho de que se encuentre preso no lo pone en condiciones de estar en falta absoluta, por lo que se debe esperar la resolución de las autoridades judiciales, ya que -en caso de que no se comprueben las acusaciones en su contra- podrá regresar a su cargo.

En el mismo espacio el morenista mencionó que el gobierno del estado dará 86 millones de pesos al ayuntamiento para que puedan cerrar el año, pagar sueldos, aguinaldos, y cubrir algunas de las deudas que arrastran.

Para leer: No es política, ni advertencia, Patjane incurrió en varios delitos, dice Barbosa