Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, minimizó el encontronazo que ayer tuvo con integrantes de la Coparmex, quienes lo encararon y reclamaron por la toma de la Udlap, asegurando que esos ‘empresarios’ solo representan a la ‘derecha radical’.

Dijo esta mañana en su conferencia de prensa, cuestionado sobre el incidente de ayer jueves por la tarde, en el que él reclamó al grupo no apoyarlo en la pandemia y ellos respondieron exigiendo que ‘devuelva a la UDLAP’.

Aclaró que fueron ‘menos de 10’ los que hicieron los reclamos, e incluso dijo que solo una ‘táctica de presión’, sin embargo esas prácticas con él no sirven.

A la par, dijo que tiene las puertas abiertas de Casa Aguayo para dialogar frente a frente, no obstante no responderá a presiones.

“Yo respeto a las personas que de manera individual y colectiva, pero esas prácticas de ejercer presión desde una cámara o confederación en mi gobierno no sirven (…) Si quieren dialogar para presionar que se olviden si quieren dialogar para construir aquí estoy presente”.

Te interesa: Barbosa acusa a empresarios de no apoyarlo en la pandemia; ‘devuelve la Udlap’ le responden

Incluso aclaró que el desaire de ayer responde a que ha tenido dificultades con algunos de los socios de la Coparmex, principalmente quienes representan la ‘derecha radical’ y que busca hacer negocios con todas las condiciones a su favor para engrandecer su fortuna.

“Son la derecha radical, esa es la visión que tienen, la visión que tengo yo es que soy un hombre de izquierda, que se revela ante la injusticia, corrupción, privilegios, que combate la desigualdad, esa es la izquierda de hoy”.

Por el contrario, presumió que él cuenta con una buena relación con los ‘verdaderos’ empresarios del estado que generan miles de empleos.

“Estoy abierto al diálogo respetuoso, frente a frente, no tras las demás gentes que estaban allá, no pasa nada porque nosotros tenemos buena relación con los verdaderos empresarios que han sido generosos con Puebla”.