Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sugirió que los medios de comunicación deben de autoregularizarse para democratizar cada vez más su función de informar, y así los ciudadanos obtengan contenidos veraces y oportunos.

En su mensaje durante las celebraciones del 80 aniversario de la emisora HR y de los 30 años del noticiario Buenos Días, el morenista reconoció la labor de los trabajadores de la radio y señaló que este medio es un vínculo social.

No obstante, señaló que los medios hacen que el poder público se “democratice” a través de sus críticas, además de que las autoridades también reciben críticas por parte de la sociedad, por lo que “los medios también tienen que autorregularizarse”.

Por ello propuso que en la entidad se cuente con un consejo de concesionarios de autoregularización, pues externos no pueden influir en el actuar de los medios informativos.

Para saber: En septiembre, Puebla fue el estado más agresivo contra periodistas

“Puebla requeriría un consejo de concesionarios de autoregulación para mejorar cada vez más en la democratización de los medios. Así como los medios hacen que el poder público se democratice con su crítica, y así como el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en la relación con la sociedad, los medios también tienen que autoregularizarse”.

Finalmente, tras reconocer la importancia de la radio como un vínculo social, indicó que su gobierno será cercano a la gente y no de “autócratas, arrogantes y frívolos”, siempre abierto a la crítica y autocrítica.