Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que la detención de los alcaldes Arturo Cajica Gómez de Acatlán de Osorio y Miguel Ángel Maceda Carrera de Piaxtla, signifique que exista ingobernabilidad en sus municipios, pues en ellos ya asumieron funciones sus suplentes.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso que en las últimas horas recibió el alcalde de Piaxtla por los delitos de homicidio doloso y encubrimiento.

Sobre los casos el mandatario indicó que ya están en funciones los alcaldes suplentes, descartando así la ingobernabilidad, a la par que mencionó su deseo de que los señalados acrediten su inocencia.

“Sí están en funciones los alcaldes suplentes tanto de Acatlán de Osorio como de Piaxtla (…) no hay desgobierno, están caminando los gobiernos y yo quisiera que los alcaldes privados de su libertad pudieran acreditar su inocencia, es mi deseo”

Te interesa: Emboscan y asesinan a director de Seguridad Pública de Acatlán y su esposa

Tras ello anunció que realizará una gira de trabajo en Acatlán de Osorio para la inauguración del bulevar principal de este municipio.

La obra a inaugurar previamente había sido pactada con el alcalde Arturo Cajica, detenido el 9 de mayo y vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones; delito por el que mediante un amparo fue liberado el 5 de julio y reaprehendido ese mismo día por enriquecimiento ilícito.

Mientras que el edil de Piaxtla deberá aclarar la muerte de un hombre que fue detenido por policías municipales el pasado 2 de enero y murió cuando estaba bajo custodia de los municipales.