Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó que en próximos días revelará una lista de inmuebles públicos e históricos que entregaron en comodato las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Barbosa Huerta explicó que una vez que revele la lista de los edificios públicos que se entregaron por un contrato de comodato y se vendieron, los poblanos se ‘horrorizarán’ de los negocios oscuros que llevaron a cabo sus antecesores panistas Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

El mandatario indicó que está a favor de conservar los comodatos que se entregaron a instituciones educativas, contrario a los que se entregaron a personas físicas para hacer un modelo de negocios.

Añadió que la Consejería Jurídica está revisando la situación de los inmuebles públicos que se entregaron, con el objetivo de recuperarlos.

Un contrato de comodato sobre un bien inmueble consiste en un documento que facilita la situación a la hora de dar una casa, local o apartamento de forma gratuita por un tiempo determinado.

Con información de Municipios Puebla