Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y el virtual ganador de la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvieron su primera reunión, un día después de que el PREP confirmara el triunfo del panista sobre Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa morenista que buscó la reelección.

Desde Casa Aguayo, el mandatario y el panista que tomará posesión hasta el próximo 15 de octubre, en un ambiente cordial acordaron ‘hacer equipo’ a favor de la zona metropolitana.

En tanto, Rivera Pérez afirmó que percibió del gobernador disposición para trabajar en conjunto para que en Puebla “haya progreso en los próximos tres años”.

Te interesa: Eduardo Rivera supera a Claudia Rivera por 117 mil votos

Incluso, aseguró que ambos coincidieron en la urgencia de trabajar sin distinciones partidistas, algo que con Rivera Vivanco no ocurrió pese a que ambos son emanados de Morena.

Comentó que también intercambiaron algunas preocupaciones y calificó como “grata” la respuesta y que ambos estén dispuestos a “hacer equipo”.

Trabajarán en miras de octubre

Mientras, el gobernador Barbosa Huerta mencionó que esta reunión pudo llevarse a cabo porque Claudia Rivera Vivanco reconoció su derrota en las urnas el pasado domingo.

Al mismo tiempo lo felicitó por el resultado y aseguró que la prioridad es que en el estado se dé un mejor ambiente.

Lalo te doy la bienvenida hay que hacer mucho por este municipio y te felicitó por el resultado, hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar en la historia de Puebla, compartamos esfuerzos.

Agregó que posterior se reunirán para preparar otros proyectos conjuntos, no obstante, también prometió que respetará la agenda del panista, pues es su obligación garantizar el pleno ejercicio de las funciones municipales.

Mientras el mandatario sostendrá reuniones con varios sectores de la capital, en tanto consideró que será necesaria una coordinación metropolitana para abarcar varios temas, pues “es tiempo de hacer equipo” para garantizar el crecimiento de Puebla.

Finalmente, el mandatario afirmó que más adelante buscará reunirse con el resto de los alcaldes electos.