Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, pidió a los poblanos el voto a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, para impedir el regreso de la monarquía “de la moronga azul”.

“Moreno Valle busca dejar a su esposa y en Veracruz Yunes quiere dejar a su hijo. Ni en Puebla ni en Veracruz va haber monarquía ¡Basta de la moronga azul!”, dijo López Obrador, durante un mitin organizado en Tepeaca, donde respaldó a Barbosa Huerta.

El tabasqueño insistió a los presentes en “nada de voto cruzado” y optar por el senador con licencia pues eso facilitaría el trabajo entre el estado y el gobierno federal, ya que –aseguró- sería difícil el trato la candidata de “Por Puebla al Frente”.

“Imagínense que gane la presidencia y Martha Erika Alonso la gubernatura, sería incómodo trabajar con ella”.

Asimismo, dijo que el proyecto de Rafael Moreno Valle es totalmente contrario al espíritu democrático de los fundadores de Acción Nacional, quienes “se volverían a morir” si vieran en manos de quiénes se encuentra el control de ese partido de derecha

Finalmente, consideró que por culpa de sus prácticas autoritarias de los actuales líderes de Acción Nacional, militantes y simpatizantes están desertando de dicho instituto político y algunos de ellos –dijo- se han adherido a su proyecto como lo hizo Manuel Espino y Germán Martínez.