Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los trabajadores sindicalizados de Volkswagen, “reflexionar” y aceptar la oferta de la armadora sobre un aumento salarial global de 11 por ciento, mismo que rechazaron el pasado viernes.

Recomendó en su conferencia de prensa matutina de este lunes al ser cuestionado sobre la decisión que por mayoría de votos tomaron los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw).

Incluso aseveró que los trabajadores deben “reflexionar” y reunirse de nuevo para aprobar el acuerdo entre sindicato y empresa y así evitar la huelga.

“Que recapaciten todos” dijo al mismo tiempo que consideró que el incremento del 11 por ciento fue “un buen monto”.

Te interesa: VW instalará planta de autos eléctricos en Puebla, adelanta Barbosa

También les recomendó que “cuiden su fuente de trabajo”, pues el incremento histórico del 11 por ciento, los convierte en “los mejor pagados del país”.

No obstante, debe recordarse que el incremento directo al salario es del 9 por ciento, en tanto la inflación en los últimos meses ha alcanzado hasta el 8 por ciento.

De igual forma, la armadora y sindicato continuarán con sus negociaciones, siendo el próximo 18 de agosto cuando se venza el tiempo para el emplazamiento a huelga.