Redacción

Durante la madrugada de este lunes una fuga de gas LP en la zona de Barranca Honda obligó la evacuación preventiva de ocho familias, confirmó Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal.

De acuerdo con autoridades tras una inspección se descartó que se tratara de una toma clandestina y por el contrario la fuga de gas fue provocada por un daño en una válvula en ductos de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, el incidente causó pánico entre los vecinos, varios de ellos optaron por refugiarse con familiares y en la presidencia de San Pablo Xochimehuacán.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, quienes acordaron desalojar a los habitantes en un radio de 150 metros, resultando ocho familias, de las cuales seis formaban parte del territorio tlaxcalteca.

Al norte de la ciudad hay 295 casas sobre ductos de Pemex

Al respecto, Gustavo Ariza, descarto que el origen de la fuga sea una toma clandestina en ductos de Pemex, sino que responde al daño de una válvula de alivio misma que fue controlada en breve.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) informó que las clases no serán suspendidas en la zona debido a que la fuga ya ha sido controlada, según el dictamen de Protección Civil.

Al mismo tiempo, la dependencia indicó que se mantendrá al pendiente de cualquier situación que se genere para informar oportunamente a la ciudadanía.