Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, una vez más aclaró que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no trabaja en el gobierno, sino en la BUAP como “asesora de tesis”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, aclarando que los proyectos de gobierno en los que se ha involucrado como la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, lo hizo de forma voluntaria y sin recibir pago alguno.

Debe recordarse que el proyecto de la Oficina de la Memoria Histórica fue cancelado por decreto presidencial, según informaron notas periodísticas, no obstante López Obrador aclaró que no era el trabajo de su esposa, pues ella es académica y trabaja en Puebla.

“Acaban de dar a conocer que ya había yo dejado sin trabajo a mi esposa, porque había yo cancelado la Oficina de la Memoria Histórica; para empezar no había una institución como tal, todo era a partir de la presencia y el apoyo voluntario de intelectuales, artistas que ayudaban en lo de la Memoria Histórica, en recuperar nuestra memoria histórica”.

Lo recuerdas: Conapred cancela foro tras críticas de Gutiérrez Müller

Recalcó que desde el inicio de su administración Gutiérrez Müller rechazó ser primera dama y otras encomiendas.

“Beatriz desde el principio dijo que no iba a ser primera dama, ni trabaja en el gobierno, ella me ayuda voluntariamente, ella tiene su trabajo, a veces que la voy a ver, me dice ‘estoy en mi trabajo’, o sea en su computadora, en lo que trabaja que es en la Universidad de Puebla (BUAP) y atendiendo a sus alumnos, porque dirige tesis. Entonces es su trabajo”.

Debe recordarse que la polémica empezó el pasado 20 de enero cuando e publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el presidente ordenó derogar el artículo del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, que daba sustento a la existencia de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, donde su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fungía como presidenta de su Consejo Asesor Honorario.