Karen Jurado

Reporteros Sin Fronteras han identificado a Minecraft como una nueva plataforma para alojar contenido prohibido.

La organización internacional sin fines de lucro establecida para promover el libre acceso a la información, se asoció con el estudio BlockWorks para crear una biblioteca virtual en Minecraft que contiene obras censuradas por regímenes opresivos en todo el mundo, con el objetivo de evitar las restricciones locales sobre el acceso material prohibido.

The Uncensored Library o La biblioteca sin censura, es un lugar que se puede visitar dentro de Minecraft para leer las obras de periodistas censurados de Rusia, México, Egipto, Vietnam y Arabia Saudita. A diferencia de sitios web de noticias o blogs personales, Minecraft aún es accesible en países que controlan estrictamente lo que se informa sobre sus gobiernos, por lo que Reporteros Sin fronteras utilizó esta “laguna” para evitar la censura de Internet.

El objetivo de esta biblioteca es crear un vacío legal para superar la censura mediante la construcción de un refugio seguro para la libertad de prensa, ya que Minecraft todavía es accesible para todos.