Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, se congratuló de la llegada de David Méndez Márquez a la Secretaría de Gobernación de Puebla, tras la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.

De acuerdo con el exlíder de Morena en Puebla, a Méndez Márquez lo conoce desde hace años, es un compañero de lucha y goza del respeto de legisladores y presidentes municipales.

A David Méndez lo conozco desde hace años, él fue el que estuvo encargado del movimiento desde 2007 entonces es alguien que sabe de esta lucha de lo que el obradorismo ha recorrido, así que yo creo que es un buen perfil.

Por ello consideró que el operador político de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, es un “buen perfil”, por ser conciliador y tener una actitud presta para el diálogo, lo que le permitirá entablar diálogo con todas las fuerzas del estado.

Para saber: Fernando Manzanilla renuncia a la Secretaría de Gobernación

Sobre el trabajo que desempeñó Fernando Manzanilla lo reconoció como un perfil importante desde el interinato, que supo estar a la altura y lidiar con los momentos complicados del estado mientras se vivía una gran crispación política.

Al mismo tiempo rechazó que la salida de Manzanilla respondiera a algún tipo de diferencias políticas con el gobernador, o la publicación de trascendidos y supuestos complots en algunos diarios locales.

Yo como tal no puedo hablar de diferencias políticas, todavía hasta en diciembre en las reuniones que hubo en el gobierno de fin de año, con la gente que trabaja en Casa Aguayo ahí estuvo en una convivencia sana.