Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, actual secretario del Trabajo, contabilizó inconsistencias por 22 millones de pesos al interior de la dependencia.

Estas anomalías se las atañe a su antecesor Abelardo Cuéllar Delgado contra quien ya presentó siete denuncias, relató Biestro en su columna publicada en el periódico Milenio.

Las anomalías corresponden solo al año 2021 y, de acuerdo al morenista, resulta alarmante si se considera que el presupuesto de la Secretaría era de 82 millones de pesos.

El expresidente estatal de Morena también escribió que otras de las irregulares encontradas son denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral, además del otorgamiento de plazas laborales y apoyos de programas estatales y federales para cercanos.

Te interesa: Suntuap pide cese la persecución contra Abelardo Cuéllar

Sin embargo ninguna denuncia o queja se investigó pues los señalados era “gente muy a él”.

Es así como Biestro Medinilla respalda el señalamiento del mandatario Miguel Barbosa Huerta que en días pasados afirmó que a Cuéllar se le investiga por haber fungido como juez y parte, es decir que fungió como abogado defensor en contra del gobierno estatal en 104 casos juicios laborales, pese a que él era titular de la Secretaría de Trabajo.

Fue así como Biestro Medinilla descartó que se trate de una persecución política como en las últimas semanas acusó el abogado, y por el contrario solo se refiere al resultado del proceso de entrega-recepción.