Viernes, junio 13, 2025

19 enero, 2021

Redacción PH

Biestro dejará su cargo en febrero para ir por la alcaldía de Puebla

Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo en los primeros días de febrero para para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

También informó que para evitar “suspicacias” se separará del cargo antes de los 90 días que establece la ley y no realizará actos de precampaña mientras ostente el cargo de diputado.

La ley nos permite estar en el cargo hasta principios de marzo, estamos a la espera de la convocatoria. No iniciaría, aunque la ley me lo permitiera, precampaña o participaría en la contienda interna como diputado porque eso va en contra de nuestros principios y en contra de lo que siempre hemos dicho de una cuestión que podría verse como inequitativa.

¿Lo recuerdas?: Barbosa respalda aspiración de Biestro por la alcaldía; “la veo bien”

Sobre la fecha en que solicitará licencia dijo que aún está por definirla, decisión que tomará con base en la convocatoria que emita Morena.

Finalmente, hizo un llamado al resto de diputados que también tengan interés en contender en esta elección, a separarse del cargo con anticipación o enfocarse completamente en el trabajo legislativo.

Debe recordarse que el periodo de precampañas inicia el 6 de febrero y concluye el 16 del mismo mes, mientras que las campañas irán del 4 de mayo al 2 de junio, culminando el proceso con la jornada electoral del 6 de junio.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

12 junio, 2025

Ley Chaleco sigue en revisión por diálogo con motociclistas: Laura Artemisa

La reforma a la Ley de Movilidad del estado de Puebla, que habría de haberse discutido y votado este jueves...

LEER NOTA

Congreso de Puebla aprueba la ley contra ciberasedio; castigarán con cárcel “ataques” en…

Con 35 votos favor, una abstención y cinco en contra los integrantes del Congreso de Puebla aprobaron la "Ley contra...

LEER NOTA

11 junio, 2025

Pasa en comisión reforma para castigar los ciberdelitos y censurar digitalmente en Puebla

Los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobaron la reforma para sancionar...

LEER NOTA