Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, diputado líder de Morena en el Congreso de Puebla, dejó su curul de forma indefinida, mientras que cuatro suplentes, tres del PAN y uno de Morena, tomaron protesta.

Aprobaron los legisladores durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, en la que además se recibió la Cuenta Pública 2020 enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y se turnó a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En el caso de Biestro Medinilla se le otorgó otra licencia por un tiempo indefinido mayor a 30 días, por lo que en su lugar tomó protesta Eduardo Gandur Islas, excoordinador de las delegaciones del DIF estatal.

Te interesa: Diputados no podrán usar lenguaje misógino o discriminatorio en sesiones

Previo a la votación el diputado José Juan Espinosa Torres, acusó que Gandur Islas no debería tomar el cargo porque en 2018 “mintió” en su documentación para ser candidato a la diputación, por lo que adelantó que denunciaría lo ocurrido ante el Órgano Interno de Control del poder Legislativo.

Sin embargos sus amagos no causaron ningún efecto en la votación, por lo que el también aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla al final obtuvo su licencia.

Asimismo, Inés Paula Cruz, Gina Paola Armas Couary, así como José Miguel Castillo Sánchez, tomaron protesta como legisladores en sustitución de los panistas Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, quienes buscarán un nuevo cargo en las elecciones del 6 de junio.

De esta bancada, de los diputados que tomaron protesta el pasado 15 de septiembre de 2018, solo quedó Raúl Espinosa Martínez, sin embargo él también está gozando de una licencia, aunque es por un tiempo menor a 30 días, por lo que no es necesario que su suplente tome protesta.