Gabriel Biestro Medinilla, diputado por Morena, se reunió con los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos a quienes expresó su apoyo y apertura del Congreso del Estado para trabajar de la mano a favor de los poblanos.

Luego de que el Pleno del Congreso del estado realizó la elección de Wendy Dolores Vázquez Palafox, Merced Sánchez Ortiz, Abraham García Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo y Ruby Nolasco Cruz.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local señaló que este Consejo en conjunto con el Poder Legislativo tiene que dar espacio a las denuncias ciudadanas.

En ese tenor destacó que lo que busca es que en cuanto a la defensa de los derechos se cumplan con su función y no sean una “oreja” como en el pasado, haciendo alusión a lo que ocurrió con Enedina Rosas Vélez, una de las opositoras al gasoducto Morelos, detenida tras asistir a una reunión en la que refrendó su oposición al proyecto.

Estamos buscando que haya una nueva etapa en la comisión, que no sea lo que fue en los tiempos anteriores, hasta de oreja servía en la Comisión de Derechos Humanos.

Finalmente, el legislador aseguró que apoyarán al Consejo Consultivo y escucharán todas las recomendaciones que presenten en cuanto a iniciativas y leyes.

Si tienen situaciones que vean que la propia ley está siendo anticuada, estorbosa, lo que sea. Nosotros estamos para respaldar esto.

Redacción PH