Horas después de que se confirmara una reunión entre Claudia Rivera Vivanco, edil electa de Puebla y Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, Gabriel Biestro Medinilla, líder local de Morena, aseguró que sus candidatos no tendrán diálogo con “quien avaló el fraude”.

En redes sociales el ahora también diputado plurinominal local, señaló como uno de los “ejecutores” del fraude electoral a Gali Fayad y su gobierno por lo que no habría diálogo político con ellos.

Más tarde en un segundo mensaje reafirmó lo dicho “no nos sentaremos, porque sentarnos con él sería avalar el fraude electoral en Puebla”.

De momento la única afectada por la decisión es Claudia Rivera Vivanco, quien desde hace días inició el proceso de transición y en reiteradas ocasiones a agradeció públicamente a Luis Banck Serrato por la disposición.

Este miércoles 18 de julio, la presidenta municipal electa reuniría con Antonio Gali, la reunión tendrá el propósito de coordinar los programas de infraestructura, educación y seguridad que aplican en conjunto en el municipio de Puebla, toda vez que coincidirán como autoridades durante dos meses, ya que ella asumirá la alcaldía capitalina el 15 de octubre y él concluirá su gestión el 15 de diciembre.

Sin embargo en la reunión también se tiene prevista la participación de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

Cabe recordar que su triunfo ha sido impugnado por Luis Miguel Barbosa Huerta, ante el TEPJF para anular la elección a gobernador por el presunto fraude que hubo a favor de la panista.
Hasta ahora oficialmente el encuentro sigue en pie.