Redacción

Por medio de una carta, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección de la Cooperativa Cruz Azul y, al mismo tiempo, deja de ser presidente del equipo de futbol.

El documento fue difundido la noche del viernes por el periodista Ciro Gómez Leyva, no obstante hasta esta hora el equipo no ha confirmado la renuncia.

Su renuncia llegó sólo unas horas después de anunciar la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez, todos ellos afines y defensores de “Billy” Álvarez.

Contra Álvarez, de 74 años de eda, pesa una orden de captura por supuesta participación en actos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el mensaje, Billy Álvarez pone fin a sus 32 años al frente de Cruz Azul y abre la puerta al diálogo dentro de la Cooperativa, además que enfrentará los cargos que hay en su contra y buscará demostrar su inocencia.

Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de “Cooperativa La Cruz Azul”, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas.

Al renunciar a su puesto en la directiva, Guillermo Álvarez también dejará de ser el presidente del Club Cruz Azul, por lo que la nueva administración deberá asignar al nuevo dirigente de La Máquina Celeste.