Consecuencia de las constantes amenazas y actos vandálicos, la empresa Bimbo optó por suspender de manera temporal la distribución en nueve rutas de Acapulco, situación a la que respondió el gobierno local ofreciendo estímulos fiscales.

La suspensión seria a nivel minorista en colonias de la zona conurbada, tras la quema de camiones y saqueos que sufrieron en los últimos días por parte de miembros del crimen organizado quienes le estaban exigiendo el pago de derecho de piso.

En el último ataque, los atacantes le advirtieron al vendedor que no lo matarían, pero a partir de ese día comenzarían a matar a quienes repartieran los productos de la empresa en esa zona.

El caso de Bimbo no es el único en Guerrero, desde el principio de este año empresas como Coca Cola y Pepsico optaron por medidas similares e incluso cerraron centros de distribución.

En respuesta, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció diversos estímulos fiscales a la empresa Bimbo para evitar que cierre de manera definitiva sus rutas de reparto en este municipio.

Dentro de esos estímulos se contemplan temas como licencias, predial y descuentos en servicios básicos, además de reforzar los operativos de seguridad que llevaba cabo el Grupo de Coordinación Acapulco.

“Quiero que estén enterados que estamos trabajando a marchas forzadas con el grupo de coordinación Acapulco, ya que la seguridad en el municipio se coordina con el Ejército, quienes son los que dictan la estrategia y nosotros coordinamos esfuerzos”, indicó el alcalde.