Domingo, junio 16, 2024

25 julio, 2018

redaccionph

BIVA, la nueva Bolsa de Valores, arranca operaciones en México

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició este miércoles sus operaciones en el mercado bursátil de México tras cinco años de trabajo, que contó con una inversión de 650 millones de pesos.

BIVA se convierte en la segundo indicador, despúes de 43 años en los que solo operó en el país la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Central de Corretajes (Cencor) será el accionista mayoritario de la nueva Bolsa, mientras que el fondo de capital privado LIV Capital, mismo que aportó una inversión por 450 millones de pesos para el proyecto, será el accionista directo.
La BIVA empezó a operar únicamente con 52 emisoras. Además, 146 empresas comparten sus acciones con los inversionistas, así como en la primera subasta de apertura se dieron más de 100 órdenes de compra-venta.

Asimismo, cuenta con ayuda de otros mercados bursátiles, como de la Bolsa de Valores de Londres (FTSE 100) y Nasdaq.

En la inauguración estuvieron presentes José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Santiago Urquiza Luna-Parra, titular de Cencor; María Ariza, directora de BIVA y José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA