Lunes, julio 15, 2024

15 junio, 2024

Redacción PH

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en protesta por los resultados electorales de la alcaldía, que dieron la victoria a Juan Carlos Varillas Lima, candidato independiente.

Más de 50 personas bloquearon la vialidad en ambos sentidos, incendiando llantas y portando pancartas con la leyenda “Fraude” esta mañana.

Los manifestantes han sido señalados como presuntos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y partidarios de Adán Galindo Silva, alcalde que buscaba la reelección.

El pasado viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró ganador a Juan Carlos Varillas Lima con un total de 5 mil 284 votos, superando por solo 23 votos al candidato del PVEM, Adán Galindo.

Luis René Maldonado, representante del PVEM en el IEE, manifestó su desacuerdo con los resultados, alegando irregularidades en el conteo de votos. Además, afirmó que los mil 721 votos nulos deberían haber sido adjudicados al candidato del PVEM.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA